Se siguen sumando acciones para facilitar tanto del sector público como del privado para acompañar el bolsillo de los salteños en la Vuelta a Clases de este año que, por cierto, no será este lunes 26 de febrero, sino el 4 de marzo. En esa tónica ayer se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de la Provincia, Banco Macro y la Cámara de Comercio para apoyar a los ciudadanos con las compras de útiles, uniformes y otros rubros y promover las ventas de los comerciantes en regla.
Esta vez la campaña será por 3 días: 14, 15 y 16 de marzo, para completar las compras una vez recibida la lista por parte de las maestras y profesores. El beneficio es de un descuento del 15% que reintegra el banco y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés. La promoción es exclusiva para usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro.
La Provincia y el banco asumen el costo de la financiación para que tanto el usuario como el comerciante puedan comprar y vender al mismo precio que de contado.
A esta acción del Gobierno, el Banco Macro y la Cámara de Comercio se suman otras dos que lleva adelante la Municipalidad de Salta. La más relevante es la denominada "Vuelta al Cole", una campaña conjunta con la Cámara Comercios Unidos de Salta que viene visitando distintos barrios de la ciudad acercando artículos escolares a bajo costo. Por otra parte, la comuna firmó también con la cadena de librerías Lerma un convenio para ofrecer descuentos de hasta el 30% y cuotas a los empleados municipales que adquieran sus listas de útiles en cualquiera de sus sucursales.
Participaron de la firma del convenio de ayer la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, el secretario de Comercio e Industria, Nicolás Avellaneda, la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera.