El viernes último se conoció que Molinos Cañuelas no renovará el contrato de locación para la planta que explota en Tucumán. La firma mudará su producción a la provincia de Salta, lo cual generó expectativas y cierta incertidumbre en el Sindicato de Industrias Alimenticias, ya que no se les informó respecto de la cobertura de las actividades y las nuevas condiciones laborales.
Fuentes de la empresa señalaron a IN Salta que ello no fue necesario, pues el crecimiento referido no es repentino, sino que forma parte de un plan que se desarrolla desde hace años y en forma gradual y ordenada.
En este sentido puntualizaron que a través de estos años, la planta de Salta fue ampliando la capacidad de producción con la incorporación de una moderna línea de fraccionamiento de harina Pureza para producir para la región y recibió una adecuación de los depósitos de producto terminado.
Cabe destacar que, la Planta de Salta encuentra en una tercera etapa de ampliación, lo que va a significar un 25% de crecimiento en un futuro. Asimismo, desde la firma destacaron que este plan de ampliación de la planta de Salta significó un aumento del 15% aproximadamente de mano de obra.
Todo esto sumado a la compra de los activos con capacidad de molienda que la compañía adquirió en 2016 a Cargill, la nueva planta de producción de Córdoba que se puso en marcha hace pocos meses y el nuevo diagrama para harinas especiales que comenzó a funcionar en la Planta de Cañuelas, dan muestra del crecimiento de la compañía en los últimos años.