En la oportunidad, el gobernador manifestó su optimismo sobre el 2018 y adelantó que la reunión del G20 será una buena oportunidad en materia de inversiones.
“Es necesario debatir los temas centrales para el país. Cuestiones como la competitividad, la reforma tributaria, mejoras del sistema laboral y regularizar la economía son clave”, dijo el gobernador, quien además planteó “la necesidad de trabajar en institucionalidad, reforma electoral, competitividad, logística y energía”, como pilares de desarrollo.
En otro momento de la charla, dio su visión sobre la modernización indispensable para el sector público a través de “capacitación e introducción de tecnología”. Detalló el proceso de profesionalización del recurso humano en Salta desde la creación de la Escuela de Administración Pública y afirmó que “un gran problema de la Argentina es la formación de los empleados públicos. El sistema requiere de liderazgos en la función pública”.
Tal como lo informara IN Salta, la semana pasada la Provincia firmó un convenio con Microsoft y este tema fue abordado también por urtubey en su exposición, haciendo hincapié en la aplicación que trabajará con inteligencia artificial, en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar.