La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que septiembre de 2025 marcó un nuevo récord histórico en el movimiento aéreo nacional, con más de 4,1 millones de pasajeros transportados. En ese contexto, Salta se destacó como la segunda provincia con mayor crecimiento en vuelos internacionales, solo detrás de Córdoba (+52%) y por encima de Buenos Aires (+45%) y Ezeiza (+2%).
Este desempeño reafirma el impacto positivo de las políticas provinciales orientadas a fortalecer la promoción turística, ampliar la conectividad y posicionar a la provincia como una de las principales puertas de entrada al norte argentino.
La ministra Manuela Arancibia celebró los resultados y destacó que “desde el Ministerio de Turismo y Deportes venimos trabajando de manera constante para que la conectividad y el crecimiento turístico se traduzcan en desarrollo real para la provincia. Este resultado refleja una política sostenida impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, que tiene como visión posicionar a Salta como puerta de entrada al norte argentino y al país”.
A nivel nacional, el informe de ANAC señaló que el tráfico aéreo total creció un 5% respecto al récord anterior, alcanzando 4.101.159 usuarios en el sistema aerocomercial argentino.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia reafirmaron su compromiso con un modelo de turismo sustentable, inclusivo y de alto valor agregado. En esa línea, Salta continuará impulsando nuevas alianzas, desarrollando productos innovadores y fortaleciendo la cadena turística para que el crecimiento del turismo se refleje en más empleo, desarrollo y oportunidades para los salteños.

Tu opinión enriquece este artículo: