Banco Macro propone una solución para quienes no tienen tarjeta de débito

La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados. Y el tema de la operatoria con los bancos cerrados es sin dudas una de las claves a resolver en tiempos de cuarentena.

Para quienes son clientes, cobran su sueldo en una cuenta o perciben haberes jubilatorios en Banco Macro y no cuentan con tarjeta de débito, el banco habilitó una solución sencilla.


Los usuarios deben comunicarse telefónicamente al 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7 a 20 hs., allí seleccionar la opción 6; hay que tener en mente o a  mano el número de DNI con el que está registrada la cuenta.

Con el objetivo de evitar fraudes, el operador de Banco Macro hará una validación de la identidad, con unas pocas preguntas para certificar que quien llama es el titular de la cuenta. En la llamada habrá que indicar cuál es el monto de dinero que se va a retirar, teniendo en cuenta que el tope máximo bajo esta operatoria es de $7.500 por día.

Luego, el operador le dará un código de 6 números con el cual se debe concurrir a un cajero automático para concluir la operación. Puede ser cualquier cajero de la red Banelco, ya que otras redes no entregan dinero de esta forma.


En el cajero, sin ingresar la tarjeta de débito, se selecciona Iniciar/start, luego “Orden de extracción”, tipo y número de documento, y luego se ingresa el importe exacto que se va a retirar que debe coincidir con el solicitado por teléfono. Para finalizar, el sistema va a solicitar que ingrese el código de 6 cifras que otorgó el operador de Banco Macro. ¡Ojo! Este código tiene una validez de 48 horas, pasado ese tiempo se debe realizar la operación nuevamente.

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.