Copa Airlines anunció el inicio de operaciones en Paramaribo, capital de Surinam, a partir del próximo 6 de julio con dos frecuencias semanales. De esta manera, el país sudamericano se convertirá en el destino número 81 que la aerolínea conecta con el resto del continente a través de su Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá.
“Nos complace anunciar este vuelo directo a Paramaribo, ciudad que se beneficiará de la conectividad que ofrece nuestra extensa red de destinos, permitiéndole el acceso a otros 32 países del continente. Confiamos en que esta nueva ruta promoverá mayores oportunidades para la inversión comercial y turística en este interesante y atractivo país”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
Una vez que se inicien los vuelos entre ciudad de Panamá y Paramaribo, Surinam estará conectado de manera rápida y eficiente con otros 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, que brinda a los pasajeros tiempos de conexión más cortos y la posibilidad de completar sus itinerarios sin necesidad de trámites aduaneros o migratorios.
“Esta nueva ruta pone a Surinam más cerca del resto de las Américas, lo cual contribuirá a nuestra visión estratégica de alcanzar un millón de pasajeros para el año 2033. Invitamos a todas las personas de las Américas a visitar nuestro hermoso país con naturaleza virgen, donde podrán conocer una amplia variedad de culturas. Le deseamos muchos vuelos seguros a Copa Airlines y esperamos crecer como socios”, dijo Vijay Chotkan, CEO de Airport Management, operador del Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel.
El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al aeropuerto internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.
Para estos vuelos, el servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas; un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los pasajeros pueden acumular millas a través del programa de viajero frecuente ConnectMiles.