La provincia de Corrientes trajo el pasado viernes a Salta su propuesta para que disfruten de su verano más largo. Es que, con una temporada estival que se prolonga por siete meses, desde octubre hasta abril, la provincia ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos.
Playas paradisíacas, ríos cristalinos, exuberante naturaleza y una rica cultura son solo algunas de las atracciones que esperan a los visitantes en Corrientes. Además, la provincia cuenta con una variada oferta gastronómica, destacándose sus tradicionales “Sabores con Payé”.
En relación a esta actividad, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turística, Augusto Costaguta, expresó: “Invitamos a todos los salteños a descubrir los encantos de Corrientes. Nuestro verano es sinónimo de diversión, relax y aventura. Queremos que los turistas se sientan como en casa y disfruten de todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer”.
Dos de los grandes del verano correntino representan los carnavales y la Fiesta del Chamamé a desarrollarse entre enero y febrero. A ello se incorpora el turismo religioso en Itatí, la pesca deportiva en Paso de la Patria, ecoturismo y la estrella del verano el producto sol y playa.
La presencia en Salta de los funcionarios y empresarios correntinos fue parte de una gira que los llevó primero por Tucumán, donde dijeron presente en el Neoworkshop de Fedacatur. Hubo además una activación del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad de Corrientes en la Plaza Independencia de la capital tucumana.
El recorrido concluyó el sábado en San Salvador de Jujuy, oportunidad en la que también se desarrollaron rondas de negocios con operadores turísticos locales en el salón de la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad local. Hubo además una actividad promocional en el Anfiteatro de las Lavanderas del Parque Xibi Xibi.