En el complejo fronterizo de Paso de Sico se ejecutará una obra integral para la refacción, readecuación y ampliación del edificio. Las intervenciones se realizarán a través de la Secretaría de Obras Públicas, con fondos provinciales.
El edificio está ubicado sobre la ruta nacional 51, en el límite con Chile, a la altura del paraje Las Barrancas (Departamento Los Andes). Allí se realizarán intervenciones en el edificio principal, en las viviendas del sector argentino y chileno y en el sector de atención al público, donde además se construirá un baño para personas con discapacidad.
El proyecto prevé readecuaciones en el edificio albergue, en las casas que serán ocupadas por personal del Senasa y de Gendarmería Nacional, como así también en los espacios comunes del edificio.
La Representación de Relaciones Internacionales de Salta indicó este esfuerzo como parte de la estrategia provincial de integración regional y “en apoyo al desarrollo de actividades económicas como el turismo y la minería en plena expansión en la puna salteña, principales usuarios del Paso de Sico”.