El desarrollo local es una de las premisas del programa Lugares Mágicos ejecutado por el Gobierno provincial teniendo como eje potenciar turísticamente pequeños destinos que tienen identidad cultural o natural, tangible e intangible. En este marco fue inaugurado el Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres.
El nuevo atractivo refleja la identidad ferroviaria y minera de la zona como atractivo turístico y se convirtió en un ámbito de recreación para los habitantes de la localidad de la Puna salteña. Se convirtió sobre ambas márgenes del río San Antonio, que recorre de sur a norte, en una extensión de aproximadamente 300 metros, conectando las dos orillas con un puente peatonal central.
De acuerdo al proyecto, además se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la iglesia y se creó la Casa de la Magia, dotándola de equipamiento apto para brindar servicios turísticos a los visitantes. Se adoquinaron calles laterales al parque para mejorar los accesos al mismo.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente Alberto Carral encabezaron el acto de inauguración. “Es una obra construida para los salteños por la visión federal que tiene el gobernador Gustavo Sáenz, que ya disfrutan las familias de San Antonio de los Cobres, pero que será un atractivo para los miles de turistas que todos los años llegan a esta localidad”.
El programa Lugares Mágicos se ejecuta con un trabajo conjunto del Ministerio de Turismo con la Secretaría de Financiamiento. El intendente Carral señaló que “es una obra que viene a saldar una deuda histórica con esta comunidad”, además agregó que “está en un lugar clave del pueblo, convirtiendo al paseo en un lugar de encuentro de la familia”.