El programa Salta Produce busca fortalecer la actividad laboral del rubro textil y los ingresos de las trabajadoras y trabajadores en la economía popular y solidaria que diseñan, producen y comercializan sus indumentarias a nivel municipal y provincial para el desarrollo local. Tras las gestiones del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi se logró concretar con el Ministerio de Capital Humano la entrega de insumos destinados a este sector emprendedor.
Esta actividad laboral, liderada principalmente por mujeres, está en fuerte crecimiento. Estos emprendimientos además tienen alta demanda del mercado local y un enorme potencial de los grupos operativos para satisfacer esas necesidades. Se trabaja además de manera articulada entre el gobierno nacional, provincial, los gobiernos locales y las unidades productivas territoriales
La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar informó que el programa alcanzó a los municipios de Seclantás, Payogasta, Mosconi, Aguaray, Tartagal, La Merced, Campo Quijano, Chicoana, Salta Capital, Rosario de Lerma, Candelaria, El Carril y Guachipas. En esas localidades se desarrolló por un lado un ciclo de formación en moldería, diseños de indumentarias, corte y confección, y sublimado. Por otro lado, se trabajó en el acceso a elementos e insumos como perchas, maniquíes y hasta el momento 8.100 metros de telas varias, las cuales son entregadas a las unidades productivas con el objetivo de incrementar la producción y diversificación de productos.
A la vez, se prevé hacer nuevas intervenciones en los municipios de El Bordo, Hipólito Yrigoyen, Campo Santo, General Güemes, San Lorenzo y San Carlos, para fortalecer la fuente laboral de los distintos rincones de la provincia y potenciar su entramado productivo.