La semana pasada finalizó la capacitación del programa Yo quiero emprender en San Ramón de la Nueva Orán. La actividad es desarrollada en forma conjunta por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y sectores empresarios. El programa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para fomentar y apoyar el surgimiento de proyectos productivos y de servicios.
En los talleres se trabajó con el Centro de Emprendedores Regionales, contando con la participación de más de 40 personas con emprendimientos locales, quienes poseían proyectos o necesitaban desarrollar nuevas ideas de negocio.
El objetivo del Programa es posibilitar igualdad de oportunidades a través de capacitaciones que brindan herramientas para la gestión efectiva de un emprendimiento y el desarrollo de un plan de negocio, con los elementos necesarios para que puedan tener mayores posibilidades de permanecer dentro del mercado.
La formación incluyó actividades principales del proceso productivo, la capacidad productiva de un emprendimiento y la importancia de los recursos humanos. También se brindaron las distintas formalidades que debe cumplir un emprendimiento y los requisitos de acuerdo con la actividad desarrollada. Además impartieron estrategias de gestión comercial, comunicación y aspectos operativos de los proyectos.
En ocasión del cierre de actividades, el director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y Desarrollo Local del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Gonzalo Guerineau, concurrió con su equipo de trabajo e informó además sobre las distintas alternativas de financiamiento que posee la cartera provincial.