Estás invitado: hoy es el lanzamiento en Orán de “La Compañía”, de Junior Achievement

El programa diseñado para fomentar el emprendedurismo será presentado hoy de 9.30 a 10.30, en la Casa de la Cultura, en Hipólito Yrigoyen 137.

La fundación Junior Achievement Salta presentará hoy en San Ramón de la Nueva Orán el programa La Compañía, que promueve el emprendedurismo entre alumnos de nivel secundario. Convocan a interesados en acompañar el proyecto, a la presentación que se hará en la Casa de la Cultura, en Hipólito Yrigoyen 137, de 9.30 a 10.30.

La propuesta consiste en que empresas, instituciones o interesados en acompañar proyectos de jóvenes de Orán, puedan obtener información acerca de este programa que se desarrolla hace varios años en Salta y, por segundo año consecutivo, en Orán.

En este programa participan chicos de los últimos años del secundario, en este caso cuarto, quinto y sexto, en las escuelas técnicas que tienen esta modalidad de cursado. Los jóvenes, con el acompañamiento de un voluntario de la fundación, tienen 15 semanas para crear una empresa real. En la semana número 15, la empresa debe cerrar.

“Los alumnos finalizan el programa comprendiendo los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento; la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Para esto adquieren también herramientas básicas sobre economía y el sistema de libre empresa”, explicó Martorell.  El programa “La Compañía” es optativo y, según las escuelas, puede dictarse en materias como economía, gestión de proyectos o administración y, opcionalmente, también puede dictarse en horario extraescolar.

Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, fundada en 1919. Actualmente sus programas se dictan en 120 países. Su misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy. En Argentina ha alcanzado con sus programas a más de 850.000 alumnos de entre 5 y 23 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.