En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Copa Airlines comunicó ayer que “ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente” -de Ethiopian Airlines, en el que estuvo involucrada una aeronave MAX8-.
La empresa señaló que “ha estado muy atenta y en constante monitoreo de todos los elementos de la situación y en contacto permanente con las autoridades involucradas y el fabricante”.
Con respecto a los cambios que esta decisión provocará en su programación, la aerolínea explicó que “cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros”.
En este sentido, desde Copa Airlines anunciaron que mantendrá información actualizada sobre el estado de vuelos a través de www.copa.com, sus Centros de Llamadas y puntos de servicios.
“Copa Airlines reitera que sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi 1.400 vuelos y más de 7.700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño. En tal sentido, mantenemos plena confianza en el robusto sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad de la empresa, al igual que en la capacidad de nuestros pilotos de volar de forma segura todas las aeronaves de nuestra flota”, explicaron en el comunicado.
Para finalizar, señalaron en el comunicado que “Copa Airlines, cuyo principal compromiso es la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se mantendrá monitoreando de cerca la situación y en comunicación cercana con las autoridades correspondientes, confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible”.