La seguridad en las escuelas es una prioridad para Gasnor, la empresa distribuidora de gas de la región NOA. Así lo demuestra la decisión de firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia para aunar esfuerzos para prevenir accidentes en los establecimientos escolares.
El convenio fue suscripto el pasado viernes entre la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y la gerente regional de la empresa, Alicia Heredia. El documento establece que la cartera educativa y la empresa coordinarán un cronograma de inspecciones y visitas a los establecimientos escolares de toda la provincia que son usuarios del servicio de gas natural por redes. Además, realizarán un relevamiento de las instalaciones en los establecimientos educacionales públicos.
El acuerdo determina que personal técnico de Gasnor brindará el asesoramiento necesario a los matriculados que disponga el Ministerio de Educación, quienes evaluarán las posibles situaciones anómalas que pudieran encontrarse en las instalaciones escolares.