Jóvenes emprendedores destacados por los concejales

Los concejales distinguieron a cuatro jóvenes emprendedores de Salta.

El Concejo Deliberante de la Capital otorgó un Reconocimiento al Mérito a Ignacio Chocobar, Matías Bignón, Lucas Rodríguez y Jorge Lindón, creadores de la aplicación móvil Jobi. Además, los concejales declararon de Interés Municipal su participación en el certamen internacional Hullt Prize, competencia anual que reúne a estudiantes universitarios de más de cien países, desafiándolos a resolver problemáticas sociales mediante el diseño e implementación de productos innovadores.

El vicepresidente primero, David Leiva junto a los concejales Luis López, Mariana Reyes y Jacqueline Cobo fueron los encargados de hacer entrega de las copias de las normativas y Plaquetas Recordatorias a los jóvenes.

En la resolución, impulsada por el edil Ernesto Alvarado, se destaca el trabajo desarrollado para la creación de la app JOBI, la que tiene por objetivo generar aproximadamente diez mil puestos de trabajo en los próximos tres años.

Es importante señalar que el certamen internacional Hullt Prize se llevó a cabo en la Universidad Católica de Salta; mientras que la segunda instancia, en la etapa denominada “Regionales”, se realizará en Bogotá, Colombia, los días 26 y 27 de abril, donde competirán con representantes de cincuenta universidades de diferentes países.

Aconcagua Energía suspendió su emisión de bonos (y enfrenta un panorama financiero crítico)

La petrolera argentina Aconcagua Energía (Paesa) suspendió la colocación internacional de Obligaciones Negociables por US$ 250 millones que había proyectado emitir en el mercado de Nueva York. La decisión, oficializada el 23 de mayo y notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), pone de relieve las crecientes dificultades financieras de la compañía, que atraviesa una etapa marcada por escasa liquidez, vencimientos cercanos y un potencial default técnico si no logra asegurar nuevas fuentes de financiamiento.

Argentina venderá gas a Brasil desde 2029 a un precio inferior al del mercado local

La Argentina avanza en la firma de contratos de exportación de gas con Brasil que comenzarán a regir en 2029 y lo hará a un precio menor al que se paga actualmente en el mercado interno. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Forbes, que indicaron que la medida busca mejorar la competitividad del gas argentino de Vaca Muerta frente a la creciente demanda del mercado brasileño.