El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió ayer la nueva Estación Transformadora de Pichanal, obra que solucionará en forma definitiva los problemas de suministro de energía eléctrica a los pobladores del norte provincial, en particular en los meses de verano. Acompañó al mandatario su esposa Isabel Macedo.
Los trabajos se realizaron con financiación del Consejo Federal de Energía Eléctrica, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.
Esta obra tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de energía en Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa y zona de influencia y permitirá brindar una prestación eficiente y segura en el suministro de energía y aumentar la confiabilidad del servicio, dado solución a un problema histórico de los departamentos Orán y San Martín.
La nueva Estación Trasformadora en Pichanal tiene la finalidad de aumentar la potencia disponible actual y la seguridad de abastecimiento a la zona.
La obra incluye el montaje de 2 transformadores 132/33/13,2 KV – 30 MVA; 2 reactores de neutro 13,2/0,40 KV - 7,64 MVA y la construcción de un edificio de comando para la instalación de los equipos de protección, control y unidades periféricas de RTU. Quedará disponible para mantenimiento y operación por parte de la empresa TRANSNOA.
Acompañaron al Gobernador, los intendentes de Pichanal, Julio Jalit, de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, el ministro de Infraestructura, Vivienda, Jorge Klix, legisladores del departamento, funcionarios provinciales y municipales.