La Fundación Pensar, que desde sus comienzos actúa como un “think tank” del PRO, lanzará hoy su filial en Salta. Será a partir de las 18 en los salones del Copaipa, en General Güemes 538. Estarán presentes la presidenta de la Fundación Pensar y diputada nacional, Carmen Polledo; junto al senador y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Según su propia definición, la Fundación Pensar es un espacio de desarrollo de políticas públicas que trabaja en el espacio político de Cambiemos. "Tenemos como misión acompañar a las fundaciones de cada provincia para que puedan construir equipos locales y armar planes de gobierno para sus jurisdicciones", adelantó Carmen Polledo.
En el lanzamiento de hoy se presentarán las 14 mesas de trabajo que quedaron establecidas y sus respectivos equipos, para ampliar la invitación a todos aquellos que en 2019 quieran sumarse a “Pensar una Salta diferente”. Desde la institución señalaron que “trabajamos con voluntarios que están elaborando diagnósticos y propuestas en áreas como educación, salud, energías renovables, minería, desarrollo social, agroindustria, producción, comercio exterior, discapacidad, turismo, apertura con China; entre otras”.
"En 2019 buscaremos ampliar las mesas de trabajo en el interior de la Provincia para que cada región de Salta pueda definir sus prioridades y planes de gobierno. Agradecemos a la diputada Polledo la posibilidad que nos da a los salteños de aportar al diseño de nuestras políticas públicas, para que el futuro de nuestras provincias no se digite en oficinas de la Capital Federal. Sentimos el apoyo de un equipo verdaderamente federal que trabaja con nuestras 15 fundaciones a lo largo y ancho de la Argentina", dijo el director de Pensar Salta, Robustiano Pinedo. "Invitamos a todos a participar de este cambio", concluyó.