La Multisectorial de Salta también se pronunció en contra del pago de un bono de $ 60.000, a pagar en dos tramos de $ 30.000 cada uno, que el Gobierno nacional oficializó para el sector privado. Catorce entidades representantes de los sectores ruralista, industrial, del transporte, minería y comercial, rechazaron la medida y recuerdan que las cuestiones salariales se deben dirimir en paritarias como lo planteó un gran arco privado del país y la mayoría de las provincias.
“Consideramos que las cuestiones salariales deben ser acordadas entre las partes en las paritarias y no una imposición unilateral del Estado nacional que no resuelve en nada la cuestión de fondo de la baja del poder adquisitivo de los trabajadores ante la creciente inflación”, indicaron las instituciones.
Advierten las dificultades para cumplir con esta medida en un escenario nacional complejo. Hacen alusión a una economía “completamente desordenada, sin estabilidad y sin un rumbo claro de mejoramiento de la situación actual” y señalan que así “se hace muy difícil para el sector productivo y comercial llevar adelante esta medida y seguir sosteniendo sus actividades y generando desarrollo y puestos de trabajo para toda la población”.
Entre las instituciones figuran la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno), la Sociedad Rural Salteña, Cámara Regional de la Producción, Unión Industrial de Salta, Cámara de la Minería de Salta, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cámara del Transporte.