Durante la última semana La Veloz del Norte celebró la vida junto a la Fundación HOPe con la campaña “Ponete la camiseta”, para concientizar respecto a la lucha contra el cáncer infantil. La camiseta recorrió las áreas de mantenimiento, pañol, encomiendas, marketing y administración, también reconociendo la tarea de la empresa en favor de los chicos con cáncer y sus familias.
En diálogo con IN Salta, la vocera de La Veloz del Norte, Mercedes Beltrame, recordó que hace tiempo que la empresa trabaja con la Fundación HOPe trasladando a los niños en tratamiento. “El tratamiento suele durar dos años y nosotros durante ese período los llevamos y los traemos. A veces los chicos quedan internados y los que viajan son los padres, y a veces los reemplaza una tía o los hermanitos. Y nosotros acompañamos desde ahí, acercando al chico con su familia para que puedan ir y venir sin preocuparse por el pasaje”, detalló.
“La campaña Ponete la Camiseta la trabajamos otros años, pero esta semana hemos sumado a nuestros empleados, reconociendo el aporte que hacen a la lucha contra el cáncer. Porque no es que lo hacemos solamente desde lo institucional, con el programa; sino que son ellos desde Mantenimiento los que ponen en condiciones las unidades, o la gente de encomiendas que trasladó juguetes en el Día del Niño. Entonces fue sumarnos a la gente de HOPE y, a la vez, compartir lo que hacemos durante el año con nuestra gente”, agregó Beltrame. “Lo importante es que cada uno desde su lugar, desde su actividad, puede apoyar a los chicos y a sus familias para que el desarraigo no sea tan fuerte y no pierdan ese lazo familiar en un tratamiento que puede durar años”, finalizó.