Los billetes de cinco pesos tendrán vigencia hasta fines de febrero

El Gobierno escuchó el pedido de la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, y postergó el retiro de circulación de los billetes de cinco pesos hasta el 28 de febrero próximo.

La CAC había solicitado que se permita seguir utilizando ese billete "por un peri?odo prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”; mientras la CAME habi?a pedido una pro?rroga de seis meses, ya que "la desaparicio?n del billete va a generar un problema al comercio, que no tendra? con que? dar vuelto y debera? redondear siempre hacia abajo”.


El Banco Central postergara? un mes esa decisio?n, para que los billetes de 5 pesos puedan usarse hasta fines de febrero. Y luego puedan depositarse o canjearse en los bancos, hasta fines de marzo.


En la actualidad, hay en circulacio?n 460 millones de billetes de 5 pesos; mientras que hay 94 millones de monedas de esa denominacio?n. En este sentido, el Gobierno aclaro? que se siguen poniendo nuevas monedas en circulacio?n.