Luego de la clausura del Carrefour, siguen las inspecciones a comercios por las subas de precios

Los controles están a cargo de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Rentas, y verifican que no se hayan producido incrementos desde el inicio de la cuarentena.

Funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor, la Dirección General de Rentas y la AFIP delegación Salta, mantuvieron ayer una serie de inspecciones en distintas zonas de la ciudad los comercios denunciados por aumento de precios. En el interior, se informó que en coordinación con los intendentes se realiza la misma tarea.


Las denuncias de los consumidores se multiplicaron luego que el pasado lunes, durante una inspección, se procedió a la clausura de un importante supermercado de la cadena Carrefour en Salta Capital, el que fue sancionado por no haber respetado los precios estipulados por Nación.

Según se informó, la clausura durará hasta que el comercio modifique los precios y presente un escrito a Defensa del Consumidor, solicitando una nueva revisión de los productos.


En este caso, la DGR colabora con vehículos y personal de apoyo para los controles.

Las vías de contacto para hacer reclamos son el mail o vía whats app al 387-5058277, 387-5058279 o 387-5656662.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)