Movistar Play es un servicio de plataforma de Movistar Video que permite a los clientes móviles y de banda ancha de Movistar acceder a series y películas de modo gratuito con la posibilidad de comprar contenido adicional.
El jefe de Valor Video de Movistar Argentina, Leonardo Rubino, reconoció en diálogo con Valor Agregado (Cadena Máxima 107.6) que “los chicos que tienen Youtube y Netflix para solucionar su plataforma de entretenimiento son quienes nos abrieron el camino. Estamos combinando contenido on demand con señales en vivo a través de una plataforma te permite grabar el contenido y poder mirar las últimas 24 horas. De esa forma no te perderás nunca tu programa favorito”, comentó.
Rubino informó que dentro del contenido gratuito, Movistar ofrecer series de producción exclusivas de las cuales 15 son hechas en España y este año se está incorporando producción Argentina que pronto estará disponible.
Entre los contenidos que disponibles Movistar Series cuenta con producciones exclusivas de la compañía como La Peste, El Embarcadero, Félix y Arde Madrid, entre otras. También integra Movistar eSports, dedicada a competencias gamers y videojuegos; La Nación+ y la TV Pública; además de varias series y películas on demand.
Los clientes que así lo deseen pueden sumar a esto un Pack Clásico que cuesta 190 pesos por mes. Este servicio contiene canales de aire como Canal 13, Telefé, América y Canal 9, señales de noticias como Todo Noticias, Crónica, C5N y A24; así como canales de entretenimiento y música como Quiero Música, Canal de la Música, Garage, Paka Paka y Encuentro. Quienes deseen agregar contenido pueden optar por un pack de HBO por una suscripción de 260 pesos por mes.
Con respecto al contenido de señales de aire, están los consumos más tradicionales como los noticieros, pero también de otros más sorprendentes como un canal de deportes virtuales en video juegos. El contenido se puede ver en celular, tablet, computadora o Smart TV.
“Brindamos todas las herramientas digitales para una mejor experiencia del usuario. Estamos apuntando a todos los perfiles de consumo de video, a los clientes tradicionales que cuentan con tres televisores en sus hogares y esperan llegar y agarrar el control remoto como a los millenials que ya nacieron sin contratar lo tradicional y tienen otra forma de consumir videos, una forma más personalizada de consumo y un concepto de Yo pago por lo que consumo”, explicó Rubino.
La plataforma ofrece, además, las siguientes funciones:
- Acceso a los contenidos 24 horas después de su emisión.
- Pausa en vivo
- Inicio de programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original.
Para acceder a Movistar Play, los clientes deben descargar la app (disponible para Android y iOS) o ingresar aquí y, desde allí, activar su cuenta.