La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) informó la prórroga del vencimiento de los tributos de febrero -unificándolos a los de marzo- para los contribuyentes comprendidos en el Régimen General y la suspensión de los plazos de los procedimientos de inspección y fiscalización.
La medida fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo Nacional por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 y el estado de emergencia declarado en la provincia de Salta a los que el Ejecutivo municipal adhirió en todos sus términos.
En este marco, la Resolución 10/2020 de ARMSa del 30 de marzo de 2020, establece en primer término que los vecinos que adeuden el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto a la Radicación de Automotores y la Tasa de Protección Ambiental (para automotores de más de 20 años) de febrero 2020, podrán abonarlo junto con el tributo de marzo 2020, sin ningún tipo de penalidad, entre el 13 y el 17 de abril.
Además, las Pymes que tributen la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISHH) bajo el Régimen General también verán corridos los plazos. Los que tengan el CUIT terminado en 0 y 1 pagarán el anticipo de Febrero el 12 de mayo y el de Marzo el 12 de junio. Los CUIT terminados en 2 y 3 vencerán el 13 de mayo y 16 de junio; los terminados en 4 y 5 se podrán pagar el 14 de mayo y 17 de junio; los terminados en 6 y 7 el 15 de mayo y 18 de junio; y los terminados en 8 y 9 el 18 de mayo y 19 de junio.
Por último, ARMSa suspendió el inicio de nuevas inspecciones y/o fiscalizaciones por el plazo de 30 días, así como también estableció la suspensión de los plazos en los procedimientos de inspección y fiscalización en curso por el plazo de 30 días corridos.