La petrolera de capitales chinos High Luck, en conjunto con la argentina Pampa Energía, iniciaron los trámites para el otorgamiento de la concesión de la explotación del lote denominado Los Blancos (Rivadavia Banda Norte), del área de Chirete, a raíz de un descubrimiento de petróleo a principios de 2019.
Las empresas iniciaron el pedido, que actualmente está siendo analizado por la secretaria de Energía. High Luck está en etapa de cumplimiento de las formalidades y los requerimientos, así como de la presentación de información solicitada por la autoridad de aplicación para el eventual tratamiento y otorgamiento de la concesión solicitada.
Para avanzar en ese proceso, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y el secretario de Energía, Marcelo Juri, recibieron la semana pasada a John Tang, Pablo Cavalleri y José Luis Bustamante, representantes de High Luck. Los empresarios presentaron el avance de las obras del desarrollo de la locación, puntualmente las facilidades para la puesta en producción del pozo y los planes de inversión que se desarrollarán sobre esa área una vez obtenida la concesión.