Para agendar: estos son los horarios de atención de comercios, supermercados y shoppings por las fiestas

Los días 24 y 31 de diciembre, los comercios en general no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14; en tanto, los corralones atenderán hasta las 13, según los acuerdos presentados ante la Secretaría de Trabajo.

Los próximos días 24 y 31 de diciembre, los comercios en general, supermercados minoristas y shoppings no prestarán servicio después de las 17, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14; en tanto, los corralones atenderán hasta las 13. Esto fue establecido en los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de Corralones y Afines de Salta, representantes de los Centros Comerciales y las distintas empresas supermercadistas.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, marcó la importancia de que los empleadores respeten los convenios celebrados en beneficio de los trabajadores, y según expresa el documento: para permitir el regreso de los trabajadores a sus hogares y celebrar las fiestas junto a sus familias. 

Lo convenido además manifiesta la posibilidad de ampliación del horario laboral para las empresas y comercios los días 20, 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre, el cual no deberá exceder de las 23. En todos los casos, de optar por la ampliación de horario, las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados.

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.