El intendente salteño Gustavo Sáenz se reunió el pasado viernes con pequeños productores independientes de hortalizas y tabaco del departamento General Güemes, quienes le plantearon las necesidades del sector y la falta de inversión en servicios básicos.
En palabras de Sáenz: “El Estado debe dejar de absorber a los desocupados. Debemos fomentar las inversiones privadas, el desarrollo de la producción y la industria para generar mano de obra genuina”.
Y agregó: “Sabemos que la educación es un pilar fundamental que genera mano de obra calificada, desarrolla los pueblos y ciudades, y permite que los jóvenes trabajen y estudien en sus lugares de origen. Es por eso que gestioné ante el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, carreras para todos los salteños. Se dictarán las tecnicaturas en Electromecánica en San Antonio de los Cobres, en Perforación de Litio en Tartagal y en Producción Animal en Anta y Rosario de la Frontera”.
También señaló la importancia de la descentralización: “Cuando fue candidato a vicepresidente en 2015 me ocupé de cuestionar el centralismo que hay en Argentina. Pero nos quejamos de lo mismo que nosotros hacemos en las provincias. De nada sirve que crezca la ciudad de Salta si ese desarrollo no es acompañado por cada paraje, pueblo y ciudad. Esa es la única manera de hacer grande a nuestra Salta”.
Previamente el jefe comunal se había reunido con mujeres emprendedoras que realizan y venden sus productos artesanales en la plaza Central de General Güemes todos los jueves, viernes y domingo. En su mayoría son madres solas y amas de casa que tienen la visión de empoderarse para poder salir adelante. En la reunión Sáenz felicitó a las mujeres por la iniciativa y el empuje que tienen para salir adelante. “Debemos fomentar estas iniciativas y acompañarlas siempre desde el sector privado y también desde el Estado”.
Por último, Sáenz almorzó con dirigentes de diferentes agrupaciones municipales de General Güemes que tienen como objetivo trabajar junto a Sáenz para transformar la calidad de vida de todos los salteños.