Ante la pandemia del coronavirus, el Hospital San Bernardo extiende su campaña en búsqueda máquinas de coser para su taller de costura. Una de sus médicas, Alejandra Echalar, indicó que esperan llegar a las 10 máquinas, ya que hoy se trata de herramientas indispensables para la fabricación de kits de protección para el personal de salud.
“Estamos corriendo contra reloj con las provisiones para cuando llegue lo peor -esperando que no pase- pero debemos estar listos. Apelamos a todos los salteños que quieran aportar su granito de arena”, solicitó la profesional.
Actualmente, se trabaja solo con tres máquinas con las cuales se confeccionan en horarios rotativos, barbijos y equipamiento para todo el personal.
Los profesionales de la salud pertenecen al sector más expuesto al virus y por lo tanto deben protegerse con todos los elementos posibles.
Cabe recordar que la redacción de InformateSalta, en Leguizamón 1820, es uno de los puntos de recepción en el horario de 8 a 13. También se pueden comunicar al área de Recursos Humanos (0387 432-0300) para coordinar el retiro o al whatsApp del equipo de InformateSalta 387 408-3394.