¿Te enteraste? Presentá tu proyecto y ganá: CCU lanza la edición regional de INNPACTA

Se abre la convocatoria del concurso que busca startups y emprendimientos innovadores y quieran impactar en la industria de las bebidas. Los ganadores se llevarán US$ 10.000, mentorías, un viaje y más.

CCU presenta la primera edición regional de INNPACTA, para Argentina y Chile, un concurso de innovación en alianza con Endeavor que busca startups y emprendimientos que se propongan revolucionar la industria de las bebidas.

Para participar, CCU propone diferentes categorías de desafíos:

  • Ecodiseño y Medio Ambiente: Soluciones ecológicas de packaging como latas, botellas, embalajes, etiquetas y tapas; y propuestas medioambientales para el desempeño en los procesos productivos y para disminuir las emisiones, consumo de energía y agua, y la generación de residuos industriales.
  • Ventas: Soluciones para optimizar los canales de venta. Proyectos para potenciar la exhibición en punto de venta, generar nuevas categorías de producto o mejorar la experiencia de consumo.
  • Logística: Soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos como mejorar la entrega del producto, la recuperación y clasificación de envases retornables.
  • Insights del Consumidor: Soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes y consumidores.

Los emprendedores que sean seleccionados en una primera etapa, tendrán acceso a sesiones de capacitación brindada por expertos de Endeavor en diferentes temáticas de emprendedurismo: desde Customer Centricity a Estrategia y Gestión de Talento.

El premio para el proyecto ganador será de US$ 10.000 , además de un viaje inspirador para asistir a un festival internacional de innovación y la posibilidad formar parte del proceso de innovación de CCU.

CCU es una compañía multicategoría de bebidas, conectada con miles de consumidores, clientes, proveedores, y comunidades, cada día, en distintos países de sudamérica. Este desafío regional nos permite vincularnos con proyectos de innovación y potenciar mutuamente nuestros negocios”, sostuvo Andrés Gardella, Subgerente de Innovación de CCU SA.

Andrés Glerean, Gerente de Desarrollo de Negocios de CCU y líder del departamento de Innovación, sostuvo que “la innovación es parte de nuestros pilares estratégicos y una herramienta de crecimiento para CCU. Con Innpacta buscamos seguir adelantándonos a las tendencias y conectar con las mejores soluciones en beneficio de consumidores y clientes, para ser una compañía cada vez más ágil y con propuestas atractivas.”

Los interesados podrán subir sus proyectos en el sitio: ccuinnpacta.com. Tendrán hasta el 19 de agosto para participar.

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.