En el mundo de los negocios nadie duda hoy que una buena presentación hace la diferencia a la hora de vender. Pese a ello, muchas pymes salteñas carecen de un logotipo o una identidad de marca que les permita posicionarse en el competitivo mercado local y nacional.
Para atender este problema, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable firmó un convenio de cooperación con la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera, para que alumnos de la institución diseñen logos de marcas de productores, cooperativas y asociaciones para la promoción y comercialización de sus productos.
El acuerdo establece un trabajo de cooperación entre la Escuela de Bellas Artes y la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento. El mismo permite que alumnos del último año realicen un trabajo completo de diseño o rediseño de marca a pequeños productores, asociaciones y cooperativas que no tengan los recursos económicos para poder contratar de forma particular con dicho servicio.
En este sentido, la ministra Graciela Pinal de Cid destacó que "desde el ministerio estamos muy contentos de impulsar este convenio que nos permite acercar partes. Lo que para los alumnos es una práctica profesional que los acerca al mercado laboral, para las pequeñas empresas beneficiadas es un gran paso para poder competir de mejor manera en el mercado, creando un círculo virtuoso en el que todos ganan."
En esta oportunidad, son 9 las pequeñas empresas o productores que formarán parte del programa, y recibirán un diseño o rediseño integral de marca, aplicando los conocimientos adquiridos en su currícula escolar.
Durante los días 8, 9 y 10 de octubre, en el marco del Congreso “Dementes”, se realizará la presentación de los trabajos finales en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta.
Por la Escuela de Bellas Artes participaron la coordinadora Pedagógica a cargo de Rectoría, Lic. Roxana Ramos Navarro, y el coordinador de la Tecnicatura de Artes Visuales con Orientación al Diseño Gráfico, Prof. Miguel Papadópulos, y por el Ministerio, también participó Luis García Bes, subsecretario de Comercio.