¡Una buena iniciativa! Arrancaron ayer las clases de la Escuela Municipal de Manejo

La primera comisión cuenta con 120 alumnos y comenzó las clases en la mañana. De ayer. Se dictan en la Escuela de Emprendedores. Hay cerca de 3000 inscriptos divididos en 20 comisiones y a medida que pasen los días todos arrancarán con las actividades.

En la mañana de ayer comenzaron las clases de la Escuela de Manejo, la cual era esperada por muchos salteños, deseosos de aprender a conducir, ya sea motos o autos.

La primera comisión, que cuenta con 120 alumnos, empezó con las clases, que se brindan en la Escuela de Emprendedores, ubicada en Av. Independencia 910.

La Escuela de Manejo cuenta con casi 3.000 inscriptos, divididos en 20 comisiones. En forma paulatina todos iniciarán las clases.

“Si analizamos la demanda que generó esta Escuela, podemos decir que los salteños tienen la necesidad de aprender a manejar y el Estado está siendo un generador de oportunidades para todos”, dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, quien además comentó que el 13 de febrero comienza el segundo llamado de inscripciones, las cuales no tendrán cupo y se podrán realizar a través de app Muni Salta.

Los asistentes aprenderán a manejar motos y autos, en 10 clases (turno mañana y tarde) divididas de la siguiente manera:

Teoría: 2 clases obligatorias de 2 horas cada una. Esta etapa es eliminatoria, ya que quienes no aprueben el examen (40 preguntas, con un mínimo del 80% de respuestas correctas) no podrán avanzar a las prácticas. Esto garantiza que quienes continúen tengan una base sólida en las normas y responsabilidades viales.

Práctica: 7 clases personalizadas de 1 hora, en un circuito cerrado con instructores especializados. Aprenderán maniobras, estacionamiento y manejo defensivo.

Las clases teóricas se llevan a cabo en la Escuela de Emprendedores y las prácticas en el Estadio Padre Martearena, aunque en caso de lluvia cabe la posibilidad de realizarlas en el simulador ubicado en el CEL de calle Santa Fe o en el del CEL de zona sur, donde también habrá otro próximamente.

Las personas que completen el curso recibirán un certificado. Al momento de tramitar su licencia de conducir, no necesitarán realizar el curso teórico ni rendir la parte teórica nuevamente, solo deberán aprobar la parte práctica del examen.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 64 años, vivir en Salta Capital (DNI con domicilio) y no haber sacado nunca la licencia de conducir.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

El Oleoducto Vaca Muerta Sur genera empleo e impacto económico en Valcheta

La localidad rionegrina de Valcheta comenzó a experimentar cambios concretos a partir del avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una de las obras de infraestructura energética más importantes del país, que conectará la zona productiva de Allen con la costa atlántica en Punta Colorada, Sierra Grande. Con la llegada de maquinaria, personal técnico y operarios, se moviliza la economía local y se abren oportunidades laborales para los vecinos.