En plena cosecha, que comenzó alrededor del 20 de enero y se estima terminará los primeros días de abril, la Vendimia de las Nubes ofrece un abanico de actividades para disfrutar este proceso desde dentro.
El programa comienza con un desayuno de campo, luego sigue con charlas técnicas, diferentes opciones para el almuerzo y, a partir del mediodía, música folclórica en vivo; todo en medio del espectacular paisaje que envuelve esta bodega. Una oportunidad para familias y grupos de amigos que quieren escaparse el fin de semana a los Valles Calchaquíes.
“Cada año, la fiesta de la vendimia es la oportunidad para dar gracias a Dios por la cosecha y es el momento de celebrar y compartir junto a nuestros colaboradores, familia y amigos los frutos de tanto esfuerzo. Este año tuvimos muy buen clima y gracias a ello, la sanidad de la uva es excelente. Esto se verá reflejado en la calidad de nuestros vinos. Estamos muy contentos de reunirnos una vez más en un evento que ya es tradición en los valles. Sumamos además actividades durante la semana anterior a la fiesta para darles la oportunidad a quienes visitan Cafayate de participar de esta experiencia”, explicó José Luis Mounier, enólogo fundador de Bodega Finca Las Nubes y el impulsor de esta fiesta.
Semana de la vendimia del 16 al 22 de marzo
Este año, además de la gran fiesta del sábado 23, durante esta semana se ofrece un programa especial para disfrutar de la cosecha cada día, en dos horarios, a las 11 y a las 16. La propuesta incluye cosecha, visita y degustación, pisada de uvas, tabla de quesos y empanadas y una copa de vino, todo por $ 700.
Cronograma de actividades para el sábado
- ?9.00: Desayuno de campo, cortesía de Finca Las Nubes.
- ?9.30: Agradecimiento
- 10.00: Charla técnica instructiva a cargo del Licenciado José Luis Mounier.
- 10.30: Corte de los frutos
- 12.30: Venta de comida y bebida (habrá diferentes opciones)
- 14.00: Fin de la actividad de recolección de uvas. Inicio de la música en vivo, sorteos y sorpresas.
- 16.00: Pisada de uvas.
La cosecha
El kit de cosecha es un elemento necesario para la recolección de uvas. De acuerdo a la cantidad de plantas a cosechar, solo se venderán 200, partir de las 9 de la mañana. La bodega provee las cajas plásticas de 15kg. para transportar la uva, un delantal, guantes y una tijera de podar. Se entrega un kit por familia. Los niños podrán participar de la recolección acompañados por un adulto responsable. El valor es de $ 500.
Para hacer reservas con anticipación, los interesados deben comunicarse con Fabiana Dal Molín al mail, o a los teléfonos +54 9 3868 461472 o 03868 422129.