¡Vaqueros de Feria!: artesanías, manualidades, plantas y objetos de diseño

La iniciativa de la Municipalidad de Vaqueros, a través del área de Cultura, apunta a generar un espacio acogedor en el que los emprendedores puedan a dar a conocer sus productos y comercializarlos, en un momento de gran afluencia de turistas. 
 

Las actividades se desarrollan en el Paseo del Molino, ubicado a la altura de avenida San Martín 2.100 (tramo urbano de la ruta 9). El corredor nació de un proyecto de la Secretaría de Cultura de Vaqueros que recibió financiamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y de la comuna local. 


“Se trata de un lugar aterrazado, muy pintoresco, por donde cruza una acequia que en la antigüedad alimentaba al molino de piedra hidráulico, convertido hoy en un importante museo que lleva su nombre. En el Paseo donde se realizaron los murales de la Ruta del Mosaiquismo ”, contó Claudia Pastrana Méndez, titular del área de Cultura.

El público podrá encontrar productos locales de los más variados, incluyendo dulces, encurtidos y hasta cerveza artesanal. 

“Queremos que la feria ofrezca productos elaborados por los propios artesanos, ya sean de Vaqueros o de otras localidades, y que no sea una reventa. Promover el desarrollo local a través de espacios que contribuyan a poner en valor el trabajo y el autosustento es uno de los objetivos de las políticas del intendente Daniel Moreno ”, explicó Pastrana Méndez.


La feria se realiza todos los miércoles de enero y febrero, de 10 a 18hs.