Bajo el lema “Conectados para crecer”, el banco HSBC y el diario La Nación pusieron en marcha esta semana una nueva edición del Premio PYME que entregan cada año en conjunto, y que busca destacar la tarea de las pequeñas y medianas empresas a lo largo y ancho de todo el país.
El proceso de selección se pone en marcha con la posibilidad de que ciudadanos, dirigentes y empresarios de todo el país puedan postular a las pymes que consideran destacadas en seis categorías. La primera es “Conectividad”, donde se busca poner en la vidriera a aquellas empresas que lograron mantener una constancia y sostenida relación en mercados foráneos. También se premiará la “Innovación”, para distinguir los procesos desde la creacio?n de un nuevo producto hasta las relaciones con el entorno. La tercera categoría será “Tecnología”, para resaltar el trabajo de aquellos que lograron adaptar el uso de las nuevas herramientas soft y hard para el desarrollo de la empresa.
El cuarto capítulo es el de las “Empresas familiares con mayor proyección”, apelando a las que lograron expandirse gracias al poder creativo del vínculo familiar. La quinta es “Sustentabilidad”, exponiendo a aquellas que adoptaron estrategias de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa y sus interesados, mientras se protege y mantiene a los recursos naturales que sera?n necesarios en el futuro y se favorece el desarrollo de la sociedad.
Finalmente, este año se sumó a las anteriores una sexta categoría titulada “Liderazgo femenino”, que busca destacar a las mujeres que bajo su conducción potenciaron el desarrollo de la empresa.
El jurado que tendrá a su cargo la selección de los ganadores estará integrado por José del Río, secretario general de redacción de La Nación; Patricia Bindi, directora de banca empresas del HSBC Argentina; Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; y Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del Centro de Emprendedores del IAE.