Los Gauffin, de Tresing, se posicionaron como líderes en obras de infraestructura

Desde hace 27 años, el apellido es sinónimo de excelencia y calidad en la elaboración y ejecución de proyectos de infraestructura y obras civiles para el desarrollo en el NOA.

Image description
Image description
Image description
Image description

En 1992 el ingeniero José Miguel Gauffin, junto a su cuñado Edgar Martínez, y un amigo de toda la vida, Carlos Mocchi, también ingenieros, fundaron Tresing SRL. Desde sus inicios, la empresa tuvo como visión liderar el rubro del pipeline engineering, construyendo gasoductos, acueductos, redes de distribución de gas natural, de agua potable y desagües cloacales, instalaciones industriales, y otras obras de infraestructura, primero en Salta y después traspasando los límites hacia provincias vecinas.


Con el tiempo, tanto Martínez como Mocchi decidieron seguir con otros proyectos personales, por lo que Gauffin quedó como único propietario de la empresa. Luego de años de crecimiento, Gauffin decidió invertir en la compra de un predio ubicado en Balcarce 2.450 para construir allí la primera sede propia de Tresing, en la que actualmente funcionan las oficinas administrativas y de atención al público, y el depósito de materiales y maquinarias. 

En los últimos años Ramiro, Francisco y Alejandro Gauffin se incorporaron al negocio y acompañaron a su padre en la realización de importantes obras que fueron posicionando a Tresing como una empresa modelo y de renombre en el rubro. 

Actualmente Ramiro maneja el área técnica, Francisco lidera el área comercial y Alejandro se ocupa del área administrativa, al mismo tiempo que encabeza una consultora que, desde la misma empresa, realiza estudios ambientales y proyectos complementarios y de infraestructura. 

“Yo estudié Geología en Córdoba y cuando terminé de rendir todas las materias me vine a Salta, pero me faltaba la tesis para recibirme. Por eso me sumé como asistente en un estudio de impacto ambiental. Era el estudio para un proyecto de ampliación del gasoducto minero en la Puna. Como me gustó el rubro, después abrí una consultora dedicada a esto dentro de Tresing. Fue creciendo rápidamente, al punto que hoy brindamos servicios integrales y complementarios en el área de la construcción, incluyendo proyectos de arquitectura e ingenieriles, estudios ambientales y estudios en materia de higiene y seguridad” aclaró Alejandro a IN Salta.

Crecimiento y reestructuración

La especialización, el profesionalismo y el compromiso que Tresing ha demostrado a lo largo de estos años, los ha habilitado para realizar trabajos de gran envergadura, como las obras de provisión de gas natural a las localidades de Tartagal, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, y otras localidades de la provincia, así como también obras de agua y gas en numerosos loteos de la ciudad de Salta y edificios como el Poder Judicial, Centro de Convenciones, entre muchos otros.

Si bien desde su fundación la empresa giró estructuralmente alrededor de José Miguel, son sus hijos quienes hoy conforman la mesa directiva que coordina y toma las decisiones finales. La división de tareas entre ellos y la incorporación permanente de tecnologías y equipamientos modernos, les ha permitido incrementar la productividad e incursionar en nuevos rubros.


“Ahora estamos incursionando en obras de arquitectura y tenemos un proyecto ya aprobado para construir un edificio. Si el contexto acompaña, la idea es empezar en marzo del año que viene. Nos asociamos con una empresa especialista en desarrollo inmobiliario y comercialización. Creemos en las asociaciones comerciales en las que, aportando cada una de las partes desde su especialidad, se consiguen grandes resultados”, contó Alejandro Gauffin a IN Salta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: