Perera Quintana Sanitarios, más de 35 años brindando soluciones para un final de obra con alto valor agregado

Si hablamos de reactivación de la industria inmobiliaria, de la multiplicación de hoteles en nuestra ciudad y de edificios de propiedad horizontal de gran envergadura, el nombre Perera Quintana Sanitarios aparece subrayado y en los primeros lugares de la lista de proveedores.

Image description
Image description
Image description

La compañía Perera Quintana Sanitarios fue creada en 1981 y reconvertida en 1991 por sus nuevos dueños: la firma A.G.CHIBAN SRL. Desde su adquisición y hasta hoy, ha sido uno de los negocios más reconocidos en la venta de productos de construcción y el único en Salta especializado en la comercialización de productos para final de obra.

Al principio, la empresa comenzó a funcionar en la calle España y Alvear pero hace 14 años, la casa central se trasladó a un espacio más amplio en Leguizamón esquina Almirante Brown donde actualmente se exhiben y venden productos premium que convierten la tarea de elegir en un paseo y de esta manera, llevan el nombre y el prestigio de la familia a otro nivel.

Honestidad, compromiso, respeto, idoneidad y excelencia son los valores que Carlos Chibán ha sembrado en la empresa que hoy administran sus hijos Gonzalo, Andrea y Mariano.

Después de su fallecimiento en el 2017, la segunda generación familiar se afianzó en el manejo del negocio, reafirmando el liderazgo en el rubro a través de la diversificación en la oferta de productos que brindan soluciones integrales y definitivas para todos los ambientes de la vivienda.

Gonzalo Chibán fue el primero en incorporarse a la empresa y actualmente está abocado a las relaciones y ventas con grandes corralones y empresas constructoras. Su hermana Andrea, se ocupa de la parte administrativa, mientras que Mariano, el menor, controla las ventas y viaja con frecuencia a reunirse con los socios de la Red Metro Cuadrado, un grupo de 25 empresas asociadas que ofrecen una selección de productos de alta calidad y primeras marcas.

“Mi papá fue uno de los socios fundadores de esta Red, se creó como un pool de compras y hoy ya nos constituimos como una cooperativa. Cuando él estaba, siempre lo acompañaba y ahí aprendí a desenvolverme. Es muy importante lo que hacemos desde ahí porque al asociarnos con proveedores nacionales e internacionales, logramos una mejor integración y participación dentro de un mercado competitivo y exigente”, dijo Mariano Chibán en una entrevista con IN Salta.

Estrategia, prolijidad y cautela 

Desde sus inicios, esta empresa familiar ha sido reconocida por comercializar productos exclusivos de las primeras marcas y ofrecer propuestas innovadoras que históricamente marcaron tendencia en el mercado salteño por la calidad, variedad, innovación permanente y por los excelentes precios.

“Hoy tenemos placas de porcelanato de 3,20 x 1,60, un formato diferente que en Salta sólo manejamos nosotros. Actualmente es uno de nuestros productos más destacados, más valorados por nuestros clientes, sobre todo por aquellos que apuntan más al diseño, que quieren innovar en sus viviendas, departamentos u hoteles”, explicó Mariano, el menor de los Chibán, a IN Salta.

Desde los tiempos de Carlos, es tradición que todas las personas que atraviesan la puerta de Perera Quintana, reciben un asesoramiento personalizado, y eso, sin lugar a dudas, es un agregado de valor, por el que los clientes siguen eligiéndolos.

“Somos prolijos con nuestros proveedores. Creemos que es fundamental que ellos tengan una buena imagen nuestra porque son nuestros principales aliados. El secreto está en mantener el equilibrio entre lo que compras y lo que podés pagar porque hoy no sabés cuándo se puede cortar la cadena de ventas o pagos, entonces hay que ser cautelosos siempre”, señaló Mariano.

Con esta disciplina y ganas de crecer, el futuro para Perera Quintana Sanitarios es prometedor ya que los hermanos Chibán se proyectan en grande y aspiran a continuar profesionalizando la venta de materiales de construcción junto a arquitectos e ingenieros, integrando con ellos una alianza personalizada de creación de valor para cada obra proyectada.

“Creemos que gracias a los productos y servicios que brindamos desde Perera Quintana Sanitarios, la etapa final de obra se ha convertido en el mejor y más deseado momento de toda obra en construcción, en el broche de oro de la vivienda familiar con productos para toda la vida que aseguran y contribuyen a un fuerte valor agregado a la casa propia”, finalizó Mariano Chibán.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: