Se inició una nueva etapa para la centenaria agua mineral Palau. Luego de un proceso que se extendió por más de un año, una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas salteñas Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se hará cargo en delante de la explotación de la planta de embotellamiento ubicada a poco kilómetros de Rosario de la Frontera.
El trascendental paso se concretó días atrás con la firma del contrato de concesión para la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau que suscribieron el Gobierno de la Provincia –propietario de las aguas- y los nuevos concesionarios. La ceremonia estuvo a cargo de la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; y de representantes de la UTE.
Este grupo de empresas ganó la licitación convocada por el Gobierno al presentar la oferta más conveniente para los intereses del Estado provincial y porque la empresa posee las aptitudes profesionales y los recursos técnicos y económicos necesarios para ser la concesionaria de la explotación en los términos y condiciones estipulados por la Provincia.
Cabe recordar que a mediados de 2016 se declaró rescindido el contrato con la anterior concesionaria, debido a los reiterados incumplimientos de la firma en la explotación de las fuentes de agua mineral Palau. Posteriormente, se llamó a una licitación que no registró oferentes y, tras algunas modificaciones en el pliego de bases y condiciones, se inició un nuevo proceso que concluyó la semana pasada con la firma del nuevo contrato.
La nueva empresa se comprometió a mantener las fuentes de trabajo de los obreros que operan la planta de Rosario de la Frontera; además de desarrollar un plan comercial que permita recuperar el prestigio que la marca Palau supo tener en el pasado. La nueva empresa tendrá domicilio en España 63 de la ciudad de Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: