Ampliaron hasta el 15 de agosto el plazo de inscripción para el Fondo de Emprendedores Turísticos

Por la alta demanda de interesados, el Ministerio de Turismo anunció la extensión del plazo, lo que permitirá que más emprendedores, municipios y entidades del sector puedan sumarse con sus proyectos en toda la provincia.

 

El Ministerio de Turismo de Salta informó que, debido al interés y la alta demanda registrada, se amplió hasta el 15 de agosto de 2025 el plazo para postular proyectos al Fondo de Emprendedores Turísticos.

Este fondo destina 164 millones de pesos en aportes no reembolsables a proyectos turísticos innovadores y sostenibles, con el objetivo de diversificar y fortalecer la oferta turística de Salta, generando empleo, valor agregado y desarrollo local en cada región.

Pueden postularse personas físicas, grupos asociativos informales, personas jurídicas sin fines de lucro (ONGs, cámaras de turismo del interior) y municipios, para iniciativas vinculadas a distintas modalidades de turismo como naturaleza, aventura, cultural, gastronómico, rural y religioso, entre otros.

El Fondo de Emprendedores Turísticos, presentado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, se implementa en el marco de un convenio con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Fondo Provincial de Inversiones, para potenciar proyectos turísticos que promuevan un turismo sostenible, inclusivo y con identidad salteña. 

Las postulaciones deben realizarse a través de http://fondo.turismosalta.gov.ar/ mientras que quienes aún no hayan completado las capacitaciones obligatorias podrán inscribirse y conocer las fechas de los próximos encuentros virtuales en http://www.turismotecapacita.com/

Con esta prórroga, el Ministerio de Turismo y Deportes busca garantizar que más emprendedores y municipios accedan a esta herramienta que fortalece la competitividad y sostenibilidad del turismo en toda la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)