La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la semana pasada un proyecto de Ley que promueve declarar al departamento Los Andes como Capital Provincial de la Minería, en reconocimiento a su impacto significativo en la matriz productiva Provincial y Nacional.
En este sentido, el diputado Gerónimo Arjona, autor de la iniciativa, destacó al departamento Los Andes por sus características e historia y esencialmente por su potencial como un pilar fundamental en la matriz productiva para el desarrollo económico de la provincia y del país.
“Proponer al departamento Los Andes como capital de la minería no es casual ni oportunista, sino que viene a reconocer su trascendencia e impacto clave en la historia de la provincia y el país”, resaltó el diputado Arjona.
Por otra parte, consideró que esta declaración fomentará la atracción de nuevas inversiones, posibilitando la generación de mayor empleo y oportunidades, promoviendo un desarrollo regional sostenible para los pobladores de la zona. El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
Tu opinión enriquece este artículo: