Buscan impulsar la producción de pimiento para pimentón en los Valles Calchaquíes

Funcionarios de los gobiernos nacional y provincial visitaron a productores de las localidades de Cachi y Animaná; y se interiorizaron de sus problemas.

Image description

Una comisión formada por funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, viajaron a las localidades de Cachi y Animaná para mantener reuniones con productores de pimiento para pimentón, y visitas a campo.

Durante las jornadas dialogaron con un grupo de productores, quienes plantearon inquietudes y necesidades en materia productiva. También realizaron visitas a campos de pimiento para pimentón y deshidratado de hortalizas.

La comitiva de funcionarios recorrió secaderos de pimiento para pimentón en ambas localidades de los Valles Calchaquíes. En reunión acordaron realizar tareas conjuntas de elaboración de proyectos productivos para fomentar y potenciar la actividad.

Participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, y el director general de Agricultura, Gunther Schreiner.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.