Buscan una salida para la difícil situación de Refinor, cuya continuidad está en riesgo

La empresa sufre la falta de materia prima por la caída de la producción de gas y petróleo en la cuenca Noroeste. Seguirán evaluando alternativas que permitan evitar el cierre.

Image description

En Buenos Aires, autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta; del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, de la Secretaría de Energía de la Nación, directivos de Refinería del Norte S.A (Refinor) y representantes del sector sindical y empresarial, abordaron temáticas relacionadas al presente de la empresa. A lo largo de la reunión, debatieron también sobre aspectos concernientes a la cuenca del Noroeste.

Los directivos de Refinor expresaron que la empresa atraviesa una situación compleja a raíz de la escasez de materia prima y las condiciones del gas de la cuenca y del importado desde Bolivia. Las partes involucradas en la actividad, coincidieron en la importancia de generar una transformación en el negocio, y poder así otorgarle la sustentabilidad requerida. Por ello se acordó una próxima reunión para el 8 de octubre.

Además, los empresarios asumieron el compromiso de continuar dialogando con los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos y de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, quienes también estuvieron presentes durante el desarrollo de la reunión, brindándoles información de las medidas que adopten, al igual que los avances obtenidos en los proyectos sujetos a aprobación.

Por su parte la Federación y el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, manifestaron que participarán activamente de las reuniones que sean convocadas para tratar la situación de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.