Los contribuyentes salteños pueden realizar el 80% de los trámites de la Dirección General de Rentas de manera on line. Y como no todos se llevan bien con la tecnología, el organismo reunió a representantes de cámaras de la provincia para organizar capacitaciones para mejorar el uso del sistema Rentas Digital.
La titular del organismo, Mercedes Uldry, presentó a los empresarios la nueva página web y les brindó una descripción de los servicios digitales con que cuenta para realizar los diferentes trámites de manera más fácil y rápida.
“En la actualidad, estos trámites se realizan en un 80 % de manera digital y en los próximos meses se irán incorporando otros servicios”, avisó la funcionaria. En la oportunidad, los temas expuestos por dirigentes tuvieron que ver con problemáticas propias de cada sector para lo que se instó a trabajar en conjunto a los efectos de facilitar los trámites a los comerciantes.
Cabe mencionar que sigue vigente como número de contacto del call center de Rentas para consultas de los ciudadanos y contribuyentes el (0387) 4-367000. Además, en la página www.dgrsalta.gov.ar se habilitó un chat en el ícono de Whatsapp.
Por otra parte y entre las operaciones que se pueden realizar en Rentas Digital se encuentran: agenda impositiva, biblioteca electrónica, solicitud de exención, solicitud de certificado de regularización fiscal, solicitud de certificado de no retención y percepción, retenciones online, autoliquidación de sellos y tasa de justicia. También, la autoliquidación de deuda concursal, prejudicial y judicial, planes de pagos, diferentes opciones de pago electrónico de todos los impuestos, autoliquidación de pago de cuenta, digitalización de los puestos de control, y otras.
Asistieron a la reunión representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cámara de Comercio e Industria de Cerrillos, Centro Empresario de Tartagal, Cámara de Gastronómicos, Cámara de Turismo de San Lorenzo, Cámara de Aguas Blancas, Asociación de Productores Asesores de Seguros y Cámara de Comercio de General Mosconi.
Tu opinión enriquece este artículo: