Cinco alojamientos turísticos salteños buscan la certificación sustentable “Hoteles Más Verdes”

En el marco del convenio entre el Ministerio de Turismo de Salta y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, se realizaron auditorías en establecimientos que buscan certificarse en nivel Bronce, promoviendo una gestión turística responsable.

Image description

El Ministerio de Turismo de Salta y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) continúan trabajando en conjunto por el desarrollo de una hotelería más sustentable. En este marco, se firmó un Convenio de Colaboración para la promoción turística y el fortalecimiento institucional, que permitió vincular a prestadores turísticos de la provincia con el Programa de Certificación de Hotelería Sustentable “Hoteles Más Verdes”.

Este programa, reconocido por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés), ofrece una ecoetiqueta que posiciona a los alojamientos en el más alto nivel internacional de certificación en sustentabilidad turística. 

En esta oportunidad, cinco establecimientos salteños iniciaron el proceso para obtener la certificación en el nivel Bronce: Se trata del tradicional Hotel Termas de Rosario de la Frontera; el Hotel Villa Vicuña y el Hotel El Hospedaje, ambos de Cafayate; la Hacienda de Molinos, en Molinos; y las Cabañas Tierra del Norte, en La Calderilla.

Durante el año 2024, estos alojamientos recibieron un servicio de coaching especializado para avanzar en la implementación de buenas prácticas sustentables. Como parte del proceso, del 19 al 22 de mayo se llevaron adelante auditorías técnicas que permitieron evaluar los avances y determinar la obtención de la certificación.

Previamente, los prestadores participaron de charlas de formación en sustentabilidad, orientadas a concientizar sobre la importancia de incorporar criterios de calidad y sostenibilidad en la gestión turística.

El Programa “Hoteles Más Verdes” se destaca por ofrecer herramientas concretas para optimizar el uso de los recursos, reducir impactos negativos y potenciar los beneficios sociales, culturales y ambientales en el entorno donde se desarrolla la actividad turística.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.