Finalizaron las obras de optimización de la ruta provincial 27, en el departamento Los Andes, trabajos que fueron ejecutados con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad de Salta; los materiales e insumos fueron provistos por Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A. (REMSa).
Las tareas se efectuaron en una extensión de 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos, con una inversión de $212.2 millones. Los trabajos comprendieron labores de obra básica y obras de arte.
Cabe destacar que recientemente se firmó un nuevo convenio entre Vialidad de Salta y REMSa para extender las obras en esta ruta provincial, en el tramo Pocitos – Los Colorados.
El Plan de Conectividad Vial tiene el objetivo de brindar mayor seguridad vial y promover el desarrollo social, económico, productivo y turístico de la provincia.
Esta iniciativa fue impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz ya que la ruta es de gran importancia para el desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero.
Tu opinión enriquece este artículo: