Andes Líneas Aéreas realizará hoy otra presentación de su tradicional Ciclo de Conciertos de Gala benéficos. Será a partir de las 20.30 en la sede de Pro Cultura Salta, en Mitre 331, donde la empresa propone unir la actividad cultural y empresarial de nuestro medio a través de conciertos de artistas destacados. La finalidad es solidaria y lo que se recaude tendrá como destino difundir la labor de La Casa de la Bondad de la Fundación Manos Abiertas, dedicada a brindar cuidados paliativos a enfermos terminales.
La contribución es de 100 pesos por persona. Los bonos anticipados se consiguen en Caseros 752, departamento 2, hoy de 9 a 13; y en Pro Cultura, Mitre 331, de 14 a 20.
El concierto de hoy estará a cargo de Guillermo Miguel Rubelt, guitarrista y compositor salteño. Tomó sus primeras lecciones de guitarra y ritmos populares argentinos en forma particular con Sonia Romero Cuestas. Luego ingresó en 1998 en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”, en donde cursó el Profesorado de Música – Especialidad Guitarra con el maestro Luis Alberto Ávila, egresando en 2003. En 2014 se titula en la Licenciatura en Artes Musicales – Especialidad guitarra en la Universidad Católica de Salta, bajo la tutela del maestro Pablo Gonzalez Jazey y Mariana Márquez.
Asistió a diversos cursos y seminarios de guitarra, dictados por maestros como Juan Falú, Carlos Moscardini, Carlé Costa, Nelson Gómez, Gustavo Niño, Omar Cyrulnik y Piraí Vaca; cursos de música barroca dirigidos por el maestro Andrés Gersezon; cursos de música de cámara a cargo de la Doctora Marian Liebowitz y de Richard Thompson; y seminario dictado por Daniel Soruco orientado a la música contemporánea.
Junto a su maestro, Luis Alberto Ávila, formó el dúo “Ávila-Rubelt” (Dúo “Reflejos”). También perteneció a “Ekléktikos”, junto a los guitarristas Rogelio Lauthier, Enzo Zuleta y Diego Grifasi. Además integró el ensamble de música contemporánea “Qaníbal Cluster – Senza Misura-”, dirigido por Daniel Soruco. Como solista realizó conciertos en diversos escenarios del medio y el interior de Buenos Aires, en la que presentó varias de sus composiciones. Recibió una Mención de Honor en el concurso “Premios Regionales del NOA” (2001), organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con la obra “Una musa en mis sueños” (Cinco Preludios).
El objetivo de Manos Abiertas
Durante el mes de octubre Manos Abiertas festeja el Mes de los Cuidados Paliativos, a través de diferentes actividades que buscan visibilizar la labor de la fundación en esta temática y promover la colaboración de toda la comunidad salteña con la obra La Casa de la Bondad, destinada a personas solas y sin recursos que atraviesan la última etapa de una enfermedad terminal.
Se busca además promover en la legislatura salteña la aprobación de la ley provincial de Cuidados Paliativos, bajo la cual se prevé la práctica en la temática y habilitaciones específicas para futuras casas de la bondad o hospices que puedan abrirse aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: