La Comisión Directiva de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta se reunió la semana pasada con el Jefe de Gabinete de ministros, Baltazar Saravia y su equipo, en un encuentro en el que se abordaron diferentes temáticas, entre las cuales se profundizó sobre las distintas trabas que ponen los municipios de la provincia para que se lleven adelante los desarrollos. El objetivo fue seguir trabajando para concientizar sobre las problemáticas a las que se enfrentan los empresarios del sector al momento de planificar inversiones en la provincia.
“Se necesitan normativas provinciales que nos garanticen la seguridad jurídica para las inversiones a largo plazo. Llevar adelante un desarrollo inmobiliario lleva mucho tiempo, esfuerzo y también mucha mano de obra por lo que la previsibilidad es una variable fundamental”, señalaron los desarrolladores y agregaron que viven situaciones muy disímiles según el municipio en el que se llevan adelante las inversiones.
Además, plantearon las dificultades en materia impositiva que deben enfrenar con los Fideicomisos al Costo, los cuales están exentos del impuesto a los ingresos brutos, y desde la institución buscan consensuar una misma política entre la ley de fideicomisos y la Dirección General de Rentas.
Desde Jefatura de Gabinete se mostraron predispuestos a examinar las situaciones planteadas y analizar, a partir de un trabajo conjunto, las acciones a llevar adelante.
En el encuentro estuvieron además de los desarrolladores y Saravia, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; la Coordinadora de Seguridad Social de Jefatura de Gabinete, Fanny Velarde; y el asesor legal, Ramiro Angulo.
Tu opinión enriquece este artículo: