Desde hoy los beneficiarios de Asignaciones Familiares podrán gestionar créditos ARGENTA

ANSES decidió ampliar esta modalidad de créditos que tenían jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH a los trabajadores que cobran Asignaciones Familiares.

Hasta ayer los créditos ARGENTA estaban destinados a jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo, pensión universal para el adulto mayor y pensiones no contributivas. Pero a partir de hoy se suman al beneficio quienes perciben SUAF. En el país 2 millones de personas perciben el beneficio y en Salta 50 mil beneficiarios están en condiciones de gestionar este crédito.

La modalidad es tan atractiva que, hasta ahora, en la provincia ya se otorgaron 40 mil créditos desde la entrada en vigencia del sistema a la fecha.

El beneficiario podrá acceder a un  crédito de entre mil y cinco mil pesos por hijo a pagar en 24 cuotas con una tasa nominal del 24%, con un límite de cinco hijos. Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% de la prestación mensual. El monto se acreditará en la cuenta del titular a los cinco días hábiles de aprobada la operación. La gestión será exclusivamente vía web  a través de la página, aquí.

Desde Anses aclararon que aún no están incluidos en este beneficio los monotributistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.