Luego de un análisis de la situación epidemiológica en Tartagal, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia autorizó la apertura de los locales gastronómicos de ese municipio hasta la medianoche.
La habilitación fue posible gracias al compromiso que asumió la población de respetar las medidas de aislamiento y cuidados preventivos para evitar la propagación del virus. Esto permitió que los casos de COVID-19 disminuyeran significativamente.
“Por ello, el sistema sanitario del hospital Juan Domingo Perón, no tiene la tensión que tenía hace unos días y esto muestra con claridad que las medidas aplicadas dieron buenos resultados, logrando que la situación epidemiológica y sanitaria esté bajo control", explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. "Esto es algo muy importante que nos muestra a los salteños que si las cosas se hacen bien, se pueden ir habilitando sectores nuevamente", agregó.
El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, al hablar del tema destacó: "sabemos que en medio de toda esta pandemia es difícil encontrar el equilibrio entre el cuidado estricto de los sanitario, lo económico y social. Las personas para vivir necesitan trabajar; y lo estamos logrando porque el COE el 3 de septiembre también nos habilitó el comercio en general y a partir de hoy lo gastronómico”.
El jefe comunal instó a los tartagalenses a que "no se relajen porque la tormenta todavía no ha pasado, y va a depender de todos que sigamos flexibilizando actividades y que no tengamos que retroceder, porque los números de contagios vuelvan a aumentar".
Tu opinión enriquece este artículo: