En el marco de la Semana del Minero Argentino, se desarrolló ayer en la Universidad Nacional de Salta un acto de reconocimiento a empresas que confiaron y contribuyeron a mejorar la investigación y la actividad minera, como así también por el trabajo conjunto con el Instituto de Beneficios Minerales (INBEMI). La actividad tuvo lugar en el microcine de la Facultad de Ingeniería, con la participación de los secretarios de Minería, Daniel Blasco y de Industria, Diego Dorigato.
El acto fue presidido por el vicerrector de la UNSA, Edgardo Ling Sham, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Pedro Romagnoli, la vicedecana de la Facultad de ingeniería, Graciela Morales y la directora de la Escuela de Ingeniería Química y vicedirectora del Inbemi, Lilian Mattenella.
Bajo el lema “Uniendo vínculos fortalecemos la actividad minera” se reconoció la valiosa vinculación entre la facultad y las empresas que se destacan en el sector por su aporte al crecimiento y fortalecimiento de la actividad minera en la región.
Blasco agradeció la presencia de los referentes del sector minero y destacó el trabajo colaborativo que posibilita el crecimiento y desarrollo del sector. También se refirió al Acuerdo Federal Minero y expresó que “con el apoyo del Estado nacional y de la provincias está en marcha el Acuerdo Federal Minero, que facilita articular con las empresas un trabajo consensuado en principios fundamentales, como el desarrollo comunitario en las zonas donde opera la actividad minera, facilitando empleo de calidad y una mejora en la vida de esas comunidades”. Destacó la responsabilidad que asume el sector y adhiere en pro de esos beneficios.
El funcionario recordó los proyectos que están en marcha y que darán más impulso a la Provincia en crecimiento industrial y económico: “Argentina tiene 32 proyectos mineros avanzados; de esos, siete están en Salta. Estamos a la altura de San Juan: de los siete, cuatro son de litio”, explicó y dijo que “estamos en un buen camino, tenemos buenos vientos, la intención, los recursos y debemos seguir trabajando juntos para lograr lo mejor”.
El vicerrector de la UNSA, Edgardo Ling Sham, celebró la participación y la vinculación entre la casa de estudios y las empresas y alentó a seguir trabajando de manera articulada para estimular procesos eficaces y competitivos.
Tu opinión enriquece este artículo: