En el marco de su Plan de Mantenimiento del Sector Tabacalero y mediante un importante operativo, que implicó el despliegue de 60 personas, se realizó el mantenimiento integral de la red troncal encargada de brindar energía al sector cuya traza se ubica sobre la Ruta provincial 21, conocida como el Camino a La Isla. Esto beneficia a barrios privados como Santa María de los Nogales, Country El Hidalgo, Club de Campo San Agustín, Club de Campo Capiazú y Terrazas del Río.
Entre las tareas realizadas se incluyen el reemplazo de equipamiento de la propia red troncal y la poda controlada de 50 árboles ubicados en inmediaciones de las instalaciones con el fin de reducir la probabilidad de caída de ramas sobre las líneas, evitando de esta forma interrupciones durante tormentas.
Los trabajos se realizaron utilizando equipamiento pesado, incluyendo hidroelevadores que permiten realizar las tareas en altura siguiendo las normas de seguridad para el personal. Esta intervención forma parte de las obras que Edesa lleva adelante periódicamente con el fin de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio que brinda a sus usuarios en toda la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: