La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines mantendrá mañana una reunión clave con autoridades de la Secretaría de Comercio nacional para analizar la situación del sector que acusa subas de precios, ausencia de valores de referencia y escasez de insumos. En Salta, como en el resto del país, los panaderos están al borde de remarcar los precios por la situación general.
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, será uno de los asistentes a ese encuentro. A IN Salta dijo que la definición sobre un nuevo aumento quedó postergada para la próxima semana y la suba, sobre todo en las especialidades, para los primeros días de agosto.
“Seguramente habrá aumentos por todas las subas que estamos teniendo, lo decidiremos esta semana para los primeros días de agosto”, dijo el dirigente sobre la situación sectorial. Romano cree que el aumento de las especialidades podría rondar entre un 10% y 15%.
Hace un par de semanas, el dirigente había marcado a IN Salta las dificultades para mantener con los precios actuales los aumentos de los insumos para la fabricación” como huevos, levadura, harina, margarina, grasa. Entre los productos que comenzaban a escasear están los aditivos y los antimoho.
El 23 de mayo pasado fue el último aumento y desde entonces el kilo de francés cuesta $ 300.
Tu opinión enriquece este artículo: